martes, 24 de mayo de 2016

filosofia analitica y lenguaje cotidiano

Un primer brochazo sobre la filosofía de Austin

En la lectura se habla de los hechos realizados en la educación se habla sobre una persona resaltante:''Austin'' 
Austin tiene un gran interés sobre la patología
gran filosofo trato de unir lo que significa filosofía junto con la patología para así poder establecer un amor por el conocimiento y busquen desde temprana edad la verdad y nada mas que la verdad
austin analiza esto citando a varios autores sea así uno de los mas resaltantes Quine que menciona''
Hubo una vez un puñado de terapeutas positivistas y una multitud de metafísicos crónicos. Ahora hay terapeutas en todas las facultades. La epidemia ha sido contenida y la terapia es rutina. ¿En qué forma han de ocupar sus mentes desde ahora en adelante los terapeutas veteranos? Una forma es dirigiendo sus esfuerzos contra una forma continuada, pero no menos virulenta, de infección, a saber, la perplejidad filosófica en la mente de los profanos. Ryle, en sus Dilemas, fue un ejemplo de éxito en hacer tal cosa.
En conclusión:
Austin estuvo atento a las patologías lingüísticas como medio de descubrir lo normal. Austin practico la terapia filosófica en tanto que el interés por clarificar los conceptos fue permanente en su carrera filosófica. La filosofía no tiene por misión curara al hombre de la perplejidad filosófica y de la resultante angustia metafísica, sino de descubrir la verdad.
Desconfiaba de las generalizaciones precipitadas pero no rechazaba las teorías por principio. Su idea de la filosofía era muy singular: la filosofía es un saco en el cual se ponen todos los residuos que permanecen insolubles porque no se ha encontrado un tratamiento que encuentre un asentamiento unánime.