La explicación del lenguaje es un instrumento que le permitió al hombre conocerse y de otro lado, conocer dominar, transformar su entrono, y construir, sumando lenguaje y pensamiento, su historia y su futuro.
Su naturaleza humana se pudo construir social mente y desarrollarse gracias al trabajo (praxis, satisfactor de su necesidad de supervivencia grupal) y al lenguaje(referencia mental de su praxis, permitió comprensión de su acción y presencia).El lenguaje gracias al pensamiento, integra al hombre y su realidad con su sentido histórico.
A través de la historia , el lenguaje ha demandado siempre significativos esfuerzos orientados a la definición de su naturaleza, evolución , sentido y validez.La preocupación por el lenguaje, en la cultura latina, se aprecia en los retóricos, sofistas, estoicos y alejandrinos, los laicos y los matemáticos.En el medioevo destacan Pedro Abelardo, Santo tomas de Aquino, Guillermo de Ockham, entre otros, en el que se preocupaban por el lenguaje y su relación con la lógica matemática.
En el renacimiento, Scaligero y Sanchez de Brozas, tienen un carácter descriptivo de los fenómenos lingüísticos del latín; el descubrimiento de nuevas lenguas generan preocupaciones lingüísticas que muestran entonces un carácter,ademas que se enriquece y completa.
En el siglo XVIII, generan preocupaciones antropológicas,relacionándose comunidad o nación. Destacan Gottinggen, Herder y W. Von Humboldt.
En el siglo XIX , el estudio del lenguaje se nutre del desarrollo de la ciencia y aplica sus mismas estrategias de investigación; generándose el estudio comparatista de las lenguas y ahondándose la búsqueda de la primera lengua del hombre.El aporte de los neogramaticos, incorporan la analogía y su relación con los conceptos de ley y de excepción en los estudios lingüísticos; la lingüística histórica.
En el siglo XX, el lenguaje lo centran en la definición de su objeto de estudio y sus manifestaciones dicotomicas, como lengua, habla, sistema, signo lingüístico, valor, oposición, sincronía, diacronica, relaciones sintagmáticas y relaciones de asociación.
Hoy todo hecho de lenguaje, para ser comprendido, requiere un análisis multidisciplinario, integrador y pluricultural.
El lenguaje , resulta ser una entidad sumamente compleja y distinta del concepto, comprende multirreferencias significativas, diversos códigos o sistemas de significación. Por tanto diversas disciplinas pero con diferentes matices de significación.
A través de la historia , el lenguaje ha demandado siempre significativos esfuerzos orientados a la definición de su naturaleza, evolución , sentido y validez.La preocupación por el lenguaje, en la cultura latina, se aprecia en los retóricos, sofistas, estoicos y alejandrinos, los laicos y los matemáticos.En el medioevo destacan Pedro Abelardo, Santo tomas de Aquino, Guillermo de Ockham, entre otros, en el que se preocupaban por el lenguaje y su relación con la lógica matemática.
En el renacimiento, Scaligero y Sanchez de Brozas, tienen un carácter descriptivo de los fenómenos lingüísticos del latín; el descubrimiento de nuevas lenguas generan preocupaciones lingüísticas que muestran entonces un carácter,ademas que se enriquece y completa.
En el siglo XVIII, generan preocupaciones antropológicas,relacionándose comunidad o nación. Destacan Gottinggen, Herder y W. Von Humboldt.
En el siglo XIX , el estudio del lenguaje se nutre del desarrollo de la ciencia y aplica sus mismas estrategias de investigación; generándose el estudio comparatista de las lenguas y ahondándose la búsqueda de la primera lengua del hombre.El aporte de los neogramaticos, incorporan la analogía y su relación con los conceptos de ley y de excepción en los estudios lingüísticos; la lingüística histórica.
En el siglo XX, el lenguaje lo centran en la definición de su objeto de estudio y sus manifestaciones dicotomicas, como lengua, habla, sistema, signo lingüístico, valor, oposición, sincronía, diacronica, relaciones sintagmáticas y relaciones de asociación.
Hoy todo hecho de lenguaje, para ser comprendido, requiere un análisis multidisciplinario, integrador y pluricultural.
El lenguaje , resulta ser una entidad sumamente compleja y distinta del concepto, comprende multirreferencias significativas, diversos códigos o sistemas de significación. Por tanto diversas disciplinas pero con diferentes matices de significación.
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